jueves, 21 de enero de 2010

Entrando Al mundo de tus prospectos INDUSTRIA DEL MLM

 
"Entrando al Mundo de Tus Prospectos"




La clave para empezar a entender este nuevo concepto de Marketing esta en entender la siguiente frase:

"Si le quieres vender algo a alguien tienes que encontrar la manera de ser invitado en su mundo".

Es decir ser un invitado bienvenido en el mundo de este prospecto o de este futuro cliente, en lugar de ser alguien que se está entrometiendo en la vida de esta persona, ofreciendo algo que talvez la persona no está interesada en adquirir.

Amigo cuando no eres bienvenido la gente te ve como un vendedor. Piensan que quieres venderle algo y que estás detrás de su dinero. Es por ello que prácticamente huyen al verte.

Ahora, hay dos acercamientos que podemos hacer:

El primero:



Uno del viejo paradigma donde puedes hacer el juego de números es decir hablar con la mayor cantidad de personas. Por supuesto siempre va a existirr alguien que te escuche aunque sea obligado y finalmente si le muestras el super negocio o le muestras el magnífico producto que tienes, es posible que ingrese.

Pero esta persona no estaba buscando un super negocio, ni estaba buscando un producto. Es posible que no le haya interesado realmente pero por tu emoción, él se emociona y finalmente ingresa pero para esto tienes que trabajar muchos números, es decir un trabajo duro.

El segundo:
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La segunda opción que prácticamente es el concepto del Marketing de Atracción. Sería posicionarte como un experto al cual la gente quiera escuchar y quiera seguir.

"Amigo el primero que encuentre y contacte a la otra persona, está en desventaja"

A que me refiero con este punto. Normalmente somos nosotros los que estamos persiguiendo a nuestros prospectos.

Así estamos en desventaja.

Por el contrario, el posicionarse como un experto y hacer que la gente te busque para recibir información valiosa que tu tienes, te pone a tí en una posición ganadora.

Como ves Amigo, el primer secreto del marketing de atracción hará que la gente te siga.

Ahora, los secretos del marketing de atracción funcionan si tienes la estrategía adecuada.







"A quien ATRAER"




Hablando de la industria del Marketing Multinivel podemos concluir que esta es en realidad una industria de marketing y promoción, a la cual se unen personas que NO TIENEN IDEA como hacer una campaña de marketing efectiva o como
promocionar.

Es un tanto irónico, pero es real.

La mayoría de la gente que se une a este negocio han sido empleados toda su vida y no saben nada de negocios.

Es por ello que al inicio se te recomienda hacer tu lista de 300 conocidos o familia, para pasarles información y ver quien se une al negocio o inicia con los productos. Y esto
cualquiera puede hacerlo ya que no se requieren habilidades de marketing.

Y esto tiene mucho que ver con cuánto dura la emoción inicial, al comenzar con el negocio. Es decir tus primeros días estas emocionado y dispuesto a hablar con todo el mundo. Y si logras patrocinar a alguien y tienes algunos resultados esporádicos dependen 100% por la emoción que le pongas.

Pero la emoción se va terminando cuando la mayoría de tu círculo de amigos y conocidos van rechazándote.

Entonces lo primero es saber A Quién le Importa Mi Negocio?.

Es así que tu mercado meta son personas que ya están usando productos parecidos a los que tu empresa tiene. Son personas que encuentran valor en lo que tu producto ofrece.

Y por otro lado deseas atraer gente que ya está o estuvo en algún Sistema Multinivel. O gente que está buscando e informándose sobre esta industria y está deseoso de ingresar en alguna compañía.

Esto porque no puedes vender una oportunidad a quien no está buscando una, no importa cuán magnifica creas que es tu oportunidad o cuánto dinero crees que ellos pueden ganar.
O peor aún, creer que porque está quebrado esta es su salvación.

¡No puedes vender un filete mingón perfectamente cocinado a un vegetariano, por más que sea con la mejor carne argentina de exportación!

Entonces en esta industria tenemos dos mercados meta:

El primero son nuestros potenciales socios de negocio.

Este mercado engloba un grupo de personas: Otros networkers, o gente que compra productos y servicios relacionados con construir un negocio de marketing multinivel.

Podrías reclutar a tu hermano, vecino, amigo de colegio, compañero de trabajo o a tu "ex", pero de manera natural.
Es decir tus esfuerzos de promoción no deben estar enfocados hacia ellos.

Tu enfoque debe estar dirigido hacia gente que quiere lo que tienes y están dispuestos a comprarlo.

El segundo mercado meta son los consumidores de tu producto. Hablando de nutrición por ejemplo. La mayoría cree que su mercado son las personas que tienen algún problema de salud.

Pero debemos ser más claros en esto. El mercado real son personas que actualmente encuentran un valor en los conceptos de nutrición y bienestar y que están gastando
dinero en cosas "similares" a tus productos. Estas personas son tu mercado real.

La diferencia entre personas que podrían interesarse en lo que tienes y personas que ya están comprando "algo como" lo que tienes. Es abismal.

Para llegar a esta gente debes aprender a posicionarte como experto, como maestro, de ese modo serás un imán irresistible para ellos.

Amigo debes ofrecerles la Solución a sus problemas, no intentar venderles otro problema más.

Para esto debes aprender marketing, autopromoción y posicionamiento.

Debes destacarte de los demás, convertirte en una persona irresistible, que los demás quieran seguir. Manejando de forma sutil la información y la psicología de masas para
ser identificado como un guía, un auténtico líder.

De ese modo podrás aplicar la estrategia de manera adecuada.








"Vendiendo Taladros"





Ahora,  "Quien compra un Taladro, no quiere en realidad comprar un
Taladro. Lo que quiere es hacer un agujero. Por eso, si quieres vender Taladros, tendrás que hacer una campaña publicitaria con información sobre Como Hacer Agujeros"
- Perry Marshall -

Lo que nos lleva a pensar que las estrategias que la mayoría de los Networkers utilizan para llegar a más gente se enfocan en un 90% a vender, promocionar o promover TALADROS, a personas que:

1) No quieren un taladro,
2) Nunca han usado uno,
3) No tienen ni idea como usarlo
4) No están dispuestos a pagar por ello.

Esta es la causa por la que muchos Networkers reciben constantemente el misil del rechazo y al no estar con el blindaje adecuado, desisten y llegan a formar parte de los
miles de desconocidos cuya aventura en el M.L.M llegó a terminar antes de empezar.

Y la verdad es ... ¿A quién le gusta ser rechazado? ...  ¡A NADIE!

Lo que esta frase significa, es que realmente tu producto o tu negocio no son lo que realmente crees. La gente no se intereza por tu oportunidad, porque ellos no han estado esperando para hacerse empresarios o tener un negocio de Multinivel.

De hecho no les importa por mas de que nosotros, creamos que es el mejor negocio del mundo, que es el mejor sistema de pagos o que esas personan necesitan esto.

Lo que realmente quieren y lo que les importa, es encontrar una solución a sus problemas, ya sea falta de dinero, tiempo, estar con su familia, etc.

Entonces nuestro trabajo es posicionar nuestra oportunidad como una solución a todos estos problemas.

Lo que ellos quieren es el beneficio que les puede dar esta oportunidad o este producto.

"Amigo a la gente no le gusta que le vendan, lo que ha ellos les encanta es comprar"

Esto quiere decir que no tienes que promocionar tu oportunidad, ni tus productos directamente. Lo que hace un vendedor.

Lo que tienes que hacer es promocionar información valiosa que es lo que hace un consultor.
Y esto es fundamental cuando aplicas una estrategia de Marketing de atracción efectiva.

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