domingo, 31 de enero de 2010

"El Concepto Que Aprendí de los Grandes"

"El Concepto que Aprendí de los Grandes"

Hola Emprendedor

Hoy te hablaré de una idea, del concepto central que utilizan los grandes networkers de la industria, y que aprendí e hice mío para crear mi propio negocio

" Quien compra un Robot de Cocina no quiere en realidad comprar una máquina.

Lo que quiere es Cocinar Sin Esfuerzo.

Por eso, si quieres vender Robots de Cocina, tendrás que anunciar información sobre Cómo Cocinar Sin Esfuerzo, no sobre Robots de Cocina"

¿Qué significa esto en realidad?.
Veamos su contenido, y lo que tiene que ver con el MultiNivel (MLM).

Uno de los mayores impactos que recibí al aprender las técnicas de Multinivel fue el comprender que mi producto real no era el que yo creía. Que mi estrategia era justo la contraria de la que me llevaría al éxito..

Llevaba años promocionando un producto, una compañía, y un plan de pagos, como únicas armas, vendiendo y reclutando, vendiendo y reclutando...

Y hacerlo me había llevado al fracaso, a la mediocridad.

Sabes por qué?

Porque yo no soy un vendedor profesional. De hecho, no entré en el M.L.M. para convertirme en uno. A nadie le importa mi negocio, ni mis productos. Nadie se levanta un día pensando: "Hoy me siento emprendedor, voy a hacerme distribuidor de "xxxx" ¡Es absurdo!


Además, a la gente le fastidia que le persigan intentando venderles. Piensa en tí mismo, ¿te gusta que te vendan, que intenten convencerte?


¿No?. Entonces ¿por qué los demás tendrían que ser diferentes?

Sin embargo, estoy seguro de que prefieres comprar, pensar que la idea de adquirir algo salió de tí en lugar del vendedor ¿verdad? No es lo mismo decir "he comprado" que "me han vendido"...

Ya lo ves. No menosprecies a tus posibles candidatos. No les hagas lo que odias que te hagan.


Recuerda cuando comenzaste tu negocio. Recuerda POR QUÉ lo hiciste. ¿para entrar en una empresa nueva? ¿para hacer feliz a tu patrocinador? ¿para vender productos? ¿para pasarte el día haciendo reuniones? ¿O compraste tu negocio para pagar tu hipoteca, para poder tener más tiempo libre ó para sentirte "alguien" importante por primera vez en tu vida?
Tú buscabas una SOLUCION a tus problemas, y en un momento dado creíste verla en tu negocio M.L.M. De otra forma, no te habrías unido a tu compañía jamás. Un negocio nuevo es, en la mayoría de los casos, un nuevo problema que añadir a los que ya tienes. Así que es mejor no moverse, no intentar nada nuevo, para evitar el dolor del fracaso....

Es preferible sentirse insatisfecho, pero a salvo.

La mayor parte de la gente piensa así.

Por lo tanto, lanzar tu negocio a la cara de los posibles candidatos, como primera opción, no es la estrategia que te llevará al éxito. Te lo aseguro.

Pero volvamos a la frase anterior, y veamos como encaja en nuestro modelo de M.L.M.

Todo el que compra un robot de cocina- es decir, todo el que compra un negocio M.L.M. ó un producto...

No quería en realidad comprar una máquina. Lo que quería era cocinar sin esfuerzo, -no quería un negocio ni un producto, quería una solución a sus problemas; falta de dinero, de tiempo libre, de recompensas personales.

Así que, si deseas vender robots de cocina- si deseas vender tu negocio M.L.M. ó tus productos-

Tendrás que anunciar información sobre Cómo Cocinar sin Esfuerzo, no sobre Robots de Cocina -tendrás que anunciar información sobre Cómo Solucionar su Problema, en lugar de anunciar tu negocio M.L.M. de entrada.

Es así de simple.

¿Y por qué tienes que actuar de esta forma si quieres conseguir personas para tu negocio?

Aquí viene la clave del asunto. Atento a esto.

Porque la gente prefiere comprar información sobre "Cómo hacer" algo, que realmente hacerlo. Es parte de nuestro código genético.

Nos sirve para justificar ante nosotros mismos que estamos "intentando" cambiar nuestra situación, nuestro futuro, cuando la realidad es que jamás nos pondremos a hacerlo de forma activa.

Por eso, si quieres vender tu negocio ó tus productos, tienes que aproximarte a las personas desde ese ángulo.

Desde el ángulo del maestro, del líder que vende información sobre "Cómo hacer con Éxito", en lugar de aproximarte como un tiburón, deseando meter la mano en sus carteras ¿Ves la diferencia?

Esto es lo bello de del verdadero MLM virtual : La Gente te compra, en lugar de venderles Tú.

Debes convertirte en un consultor, un asesor, alguien capaz de solucionar los problemas de los demás, de ayudarles, en lugar de echarles encima otro problema más en forma de negocio M.L.M.

Recuerda:

Si Quieres Hacerte Rico, Aprende a Solucionar los Problemas de Los Demás.

Mi negocio se basa en solucionar los problemas ajenos, y al hacerlo atraigo hacia mí a la gente. Como un imán.

¡De esa forma me siento mucho más útil, más honesto y mejor conmigo mismo que si me dedicara a perseguir a la gente para que entre en mi equipo!. Si lo hiciera, sólo estaría pensando en mi cheque, en mi comisión, en mí mismo. Todo lo contrario a lo que un auténtico líder hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar con libertad.....